TaiChi, ChiKung, Meditación, Psicoterapeuta-Juegos de autoconocimiento, Sanación Holística-Tuina

Instructor de TaiChi, ChiKung, Meditación, Psicoterapeuta y diseño de juegos de autoconocimiento, Sanación Holística con masaje Tuina. Residente en @centroqubni vereda La Mosquita, Guarne, Antioquia.

Diseño de modelos lúdico-pedagógicos


Consultoria, diseño y desarrollo


Por proyecto

Diseño de juegos educativos
El propósito de un juego educativo esta determinado por el contenido del conocimiento a  transmitir. El primer paso es conformar un conjunto completo y debidamente delimitado de ideas, conceptos y valores relacionados al tema. Este conjunto coherente y funcional suele denominarse cuerpo de conocimiento, en la medida en que puede ser representado en uno o varios mapas conceptuales, mapas mentales, esquemas, diagramas u otras herramientas textuales-graficas que nos permiten presentar un modelo de la realidad que queremos abordar.
El diseño de actividades de conocimiento es un paso adelante en la preparación pedagógica; la pregunta básica: ¿Qué debemos enseñar?, formulada desde el ángulo del educando, ¿Qué debe ser comprendido en esta actividad?, nos conduce a reflexionar en lo que comprendemos,  en lo que nos motivó a comprender y en cómo crear para otros una motivación similar. En este punto, con el enfoque debido de la investigación, surgen asociaciones lúdicas y por tanto de carácter holístico o integral; asociaciones fundamentadas en experiencias, conocimiento y visualizaciones entre otros elementos de la creatividad, que produce la concentración y el trabajo dedicado.
El  mapa conceptual y lúdico es la fuente para armar con creatividad los algoritmos de iteración, competencia, colaboración y atención entre otros; es al mismo tiempo la fuente para la aventura de diseñar las piezas de juego, juguetes propios del modelo o aplicados de otros modelos, para lograr un juego completo y motivar en niños y adultos un proceso natural: jugar para aprender.
Estamos en capacidad de diseñar juegos educativos acorde a las temas de interés especifico, campañas educativas y proyectos de responsabilidad social empresarial.


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